El acero inoxidable como aliado de la sustentabilidad

El rendimiento ambiental y estético del acero inoxidable hace de este material un excelente aliado para crear estructuras atractivas y sustentables. Esto es posible gracias a ciertas propiedades del acero que lo hacen amigable con el medio ambiente.

La durabilidad del material, el porcentaje de reciclabilidad y el bajo impacto en el consumo de agua y energía son características esenciales del “acero verde”.

En cuanto a durabilidad, la resistencia del acero inoxidable a la corrosión le permite tener una vida útil que va de 20 a 30 años antes de ser reciclado. A su vez, el acero es 100% reciclable por lo que se disminuye la probabilidad de generar desperdicios industriales y ahorra el consumo del agua en la extracción de nuevos suministros de minerales. Por otro lado, las características térmicas del acero, hacen que este funcione como aislante y/o conservador de la temperatura disminuyendo así el gasto de energía en refrigeración y calefacción.

En Dimsur estamos orgullosos de pertenecer a un rubro que cuida nuestro planeta y fomentamos a que cada vez se sumen más a esta comunidad comprometida con el futuro y la sustentabilidad.

Abrir chat
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?